martes, 13 de marzo de 2012

cupcakes bicolor de chocolate con dulce de leche y frostyng de queso

ya era horita que hiciera la nueva entrada..pero ultimamente tengo la vida un poco compli,y ahora que he pillado un huequito pues que mejor para despejarme que compartir cositas con vosotros!!que es una de las cosas que mas me gusta en este mundo y me llenan de alegria y satisfaccion!!bueno pues voy a empezar por los delicioso cupcakes que prepare la semana pasada..y una vez mas pues haciendo mis mezclas e inventos..jijij y usando como base para la magdalena la receta de mi bizcochito(B.I) que lo mismo me sirve para un roto que para un descosido!!y por supuesto emborrachaito..que quedaaaa!!!!!ligero tierno y esponjoso!!!en fin que voy a tener que hacer pronto mas que se me hacen la boca agua..que ya tengo en mente mi proximo invento..que si me sale..ummmmm
bueno no me enrrollo mas y os explico como los hice!!


     






INGREDIENTES(para unos 15 o 16 cupcakes)


2 huevos
1 vaso de azucar(de los de agua siempre)
1/2 vaso de mantequilla o margarina
1 vaso y 1/2 de  de harina bizcochona(que viene con levadura incorporada) de venta en mercadona
1/2 vaso de leche


1/ vaso aprox de cacao en polvo
1 sobre de los moraitos y otros de los blancos de gasificante(de venta en mercadona) es para dar esponjosidad!


PREPARACION:
como siempre batimos bien los huevos con la mantequilla hasta que queden bien esponjosos luego añadimos el azucar,volvemos a batir y la leche por ultimo tamizamos la harina con el cacao y los sobrecitos de gasificantes y la vamos añadiendo poquito a poco,y mezclamos muyy bien.nuestro horno debe de estar ya precalentado a 180º ,volcamos la masa en nuestras capsulas, ya sabeis 3/4 partes del papelito, e introducimos en el horno. A 180º  durante unos 20 min aprox,segun horno,pinchad para controlar! .dejamos enfriar y rellenamos generosamente!! con dulce de leche,(casero) abriendole con cuchillo o descorazonador de manzanas, en medio,luego lo emborrachamos con un almibar clasico(agua,azucar y coñac o wisky)usando una jeringa y decoramos con frostyng de queso y nata ,  en esta ocasion  los decore con corazoncitos de PASTA DE AZUCAR y purpurinas!!eso que no falte!!jijiji y estan deliciosos probadlos y ya me contareis!!!






                               
                       
los que estan por detras para la siguiente entrada....


                                  BESITOS DULCES!!!


espero os haya gustado ya sabeis que cualquier dudita por aqui ando!!                      

frostyng de queso y nata

os voy a dejar mi receta del frostyng de queso que utilizo para los cupcakes y rellenos de tartas..con lo que sea esta deliciosa!!y se puede colorear como querais,o como hice en mis ultimos cupcakes ponerlos bicolor..como? muy facil ,aparte en un atcita un poquito del frostyng blanco,y en el otro bol donde tenia mi mezcla una vez montada le añadi el colorante rosa en pasta y le di un par de vueltas de manera que no llegara a integrarse del todo,y luego solo hay que ir colocando in poquito de cada de nuestra mezcla en la manga y quedan diferentes tonalidades la mar de chulas!!
bueno no me enrrollo y os dejo la recetita ya que es de lo mas facil!!

INGREDIENTES:(para unos 8 cupcakes)


200 ml de nata para montar minimo de 35% de materia grasa
1 tarrina de queso de untar tipo philadelphia (que no sea light)
100 grs de azucar glass


PREPARACION:


Montamos muy bien la nata. truco:yo minimo media hora antes meto un bol, donde la vayamos a montar preferiblemente de aluminio,en el congelador,bocabajo para que las paredes de dentro no se llenen de hielo y agua,que estropearia que montase la nata.y asi no hay problemas a la hora de montar y la nata tambien la meto unos 15 min en el congelador.
cuando ya esta nuestra nata montada le incorporamos manualmente y suavemente el azucar y glass y por ultimo sin remover demasiado el queso y el colorante si se desea, y metemos una media hora nuestra mezcla en la nevera para que coja mas cuerpo..y listo!!ya podemos decorar nuestros cupcakes o como relleno esta tambien deliciosa!!




                           BESITOS DULCES!!!!