sábado, 14 de abril de 2012

gazpachuelo malagueño

como muchas me lo habeis pedido pues os voy a explicar como se hace este delicioso plato que es rapido y sencillo..lo único que hay que tener cuidadin es el momento en el que se incorpora la mayonesa o ali oli,pero es facilito si lo hacemos correctamente!! a mi me encanta esta comida por lo completa y fácil que es..yo la hago como plato único..porque la haga bastante cargadita..aunque por aquí se hace mas aguailla..bueno vamos al lio..


INGREDIENTES:(para unas 4 personas)
4 o 5 patatas medianas
3 o 4 filetes de merluza,rosada o panga un pescado que sea suavito..
1/2 cebolla
1 hoja de laurel
gambas al gusto..
2 pastillitas tipo "avecrem"
agua para cocción
PARA EL ALI OLI:
1 huevo
1 diente de ajo
sal
aceite girasol
limón o vinagre
unas hojitas de perejil picado
PREPARACIÓN:
preparamos una cazuela con agua como medio litro o poco más y le ponemos la media cebolla y una hojita de laurel y las pastillas de caldo.
pelamos las patatas y las cortamos a trocitos como para cualquier estofado o guiso,y la echamos en la cazuela cuando el agua esté hirviendo; cuando están medio hechas le echamos el pesacado elegido a trocitos y casi al final las gambas ,que se hacen antes,cuando esta todo bien tierno,retiramos del fuego,y sacamos un par de cacitos del caldo de la cocción y apartamos en un bol..dejamos que se enfrie por uno 5 minutos.
mientras preparamos nuestro alioli de la forma tradicional y lo incorporamos poquito a poco al agu reservada,batiendo pa que se incorpote bien y la mezclala añadimos a la cazuela con las patatas,el pescado etc..que se habrá enfriado ya un poco,la añadimos pasandola por un colador finito pa que los grumito se queden en él y nos quede finito y no se nos corte!! y listo solo queda servir...!!si por alguna razón teneis que volver a calentarlo a fuego muy suave y solo un poquito para que no se corte el alioli..
espero lo probeis pues está delicioso!!y es muy rápido y facilito..para cualquier duda por aqui ando...


                                    
                                           este es el resultado!!




                                    besitos dulces!!

5 comentarios:

  1. Muchisimas gracias por subir la receta guapa!!

    Jo es que alguna vez que lo he comido me ha parecido delicioso!!y siempre me olvido de preguntar como se hace asi que me has venido genial ejejej ya te dire como me ha salido!!
    un besitooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me alegro guapa!!ya me cuentas que tal!!besitos dulces!!

      Eliminar
  2. Un blog muy variado sin duda. me quedo por aqui. un saludo María José Adán (Acaramelada)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias maria jose me alegro que te guste!!besitos dulces!

      Eliminar
  3. Uyyyyyyyyy está recetilla me la apunto ya mismo !!!!
    Yo no soy mucho de gazpacho, peeeeero a mi madre y a mi abuela le chiflan !!!!! jejejjejejeje

    Besotes guapetona !!!

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!