miércoles, 27 de junio de 2012

tarta fresca de leche merengada y base de bizcocho con nutella

hola de nuevo aqui os dejo la receta que me inventé y la cual hasta que no probé y ví resulatdos no os enseñé..jejejej y lo mejor de todo es que la hice en un pis pas y está de muerte!!me encantan que los inventitos salgan tal y como los imagino!!jejejej
y todo fué porque me apetecía mucho leche merengada,(canela y limón) y además tenia un trocito de tarta congelada con fresas y nutella...y bueno se me ocurrió ver si seria posible tal combinación!y siiiiiiiiiii!!!y riquisimo!!! no me enrrollo más y os lo dejo,yo la hice pequeñita pa probar..por si acaso no salia..basta con doblar los ingredientes si las quereis mayor...;)


INGREDIENTES: 
1/2 litro de leche merengada,canela y limón,en el mercadona por ejemplo
300 ml de nata para montar
6 láminas de gelatina neutra
canela y ralludura de limón ,opcional si quereis intensificar el sabor
un trocito de bizcocho y un par de cucharadas de nutella aprox


PREPARACIÓN:
Ponemos la leche merengada en un cazo a hervir,mientras hidratamos las hojas de gelatina.
cuando rompa a hervir retiramos del fuego y le añadimos las hojas de gelatina(bien escurridas) y mezclamos,dejamos enfriar.(si la queremos saborizar más basta con añadir a la leche mientras calentamos una ramitas de canela y ralladura de limón..luego retirar antes de echarle la gelatina)
hacemos la mezcla del bizcocho con nutella,hasta formar una pasta consistente,tipo la de los cake pops,tb se puede hacer la base con galletas y mantequilla,la consistencia es de ese tipo..para que luego podamos cubrir la base del molde.
 mientras en el molde que hayamos elegido (preferiblememte desmoldable) o uno de aluminio desechable ,como yo hice que luego con cuidado se va cortando y listo!! ,ponemos la mezcla anterior del bizcocho de una par de cms de grosor aproximadamente y metemos en la nevera..cuando esté templadita nuestra leche merengada le añadimos la nata montada cuidadosamente y con espátula y finalmente vertimos toda esta mezcla sobre la base de bizcocho..sacándola de la nevera claro!!ejejje y listo unas horitas en la nevera minimo 3 o 4 h aunque lo ideal y es como está más rica es de un dia pa otro,como yo hice!!
espero os haya gustado y os animais a hacerla cualquier dudita ya sabeis por donde ando...ya me contareis que tal!!





                                       


                 besitos dulcesssssss!!!!

6 comentarios:

  1. hl,muxas gracias x la receta,tiene una pinta q se me hace boca agua.la verda me gusta q cuando colgeis fotos de ls postres q nos paseis las recetas,y sobre todo cuando lleban nutela o xocolate...mmmmm besos

    ResponderEliminar
  2. de nada guapa si la pruebas a hacer ya me cuentas!!besitos dulces!!

    ResponderEliminar
  3. que buena receta! me encanta tiene que estar deliciosa, como todo lo que veo por tu blog me quedo por aqui para no perderme nada de lo que haces, besitos

    ResponderEliminar
  4. muchas gracias viví me encanta que te encante!!pruebala y ya me cuentas!!besitos dulces!!

    ResponderEliminar
  5. ñam, ñam !!!!!!!!! Que pintaaaaaaaa !!!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Madre mía que me muero, pedazo de pintaca que tiene!!! Muchas gracias por compartir semejante recetaca.
    Besitos.

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!