jueves, 13 de diciembre de 2012

medias noches

ayns por fin puedo poneros la receta de las medias noches o medias lunas..que son unos panecillos,tipo al pan de leche super tiernos y deliciosos!!los hice para el cumple de mi niña y encantaron a todo el mundo! no pensaban que eran caseros!además son muy facilitos de hacer y se pueden congelar una vez horneados y asi tenemos pan para el desayuno,la merienda o cuando nos apetezca...y si lo calentamos un poquito en la tostadora o plancha...uhmmmmm y sirven tanto para rellenos dulces como salados!! ademas aguantan tiernos muchas horas!!bueno que mas se le puede pedir a un simple bollito..tambien esta receta la podemos adaptar para hacer bollos suizos basta con añadirle mas azúcar a la masa y ponerlo un pokito de agua de azahar por el centro y azúcar... y sin mas enrrolllarme vamos al lio!!

INGREDIENTES:
170 grs de leche
125 grs de mantequilla a temperatura ambiente
75 grs de azúcar
40 grs de levadura prensada o su equivalente a la de panaderia(en granulo)fue la que yo usé,me gusta mas la equivalencias vienen en el paquete
4 huevos
625 grs aprox de harina de fuerza
1 cdta de sal


PREPARACIÓN:
Poner la leche,la mantequilla y el azúcar en un bol y mezclar con varillas durante unos 2 minutos,tambien manualmente si no teneis varillas eléctricas.agregar la levadura y los huevos y mezclar bien todo hasta que quede homogéneo,incorporar entonces la mitad de la harina y mezclar.a partir de ahora se echa la mezcla en la mesa de trabajo para poder tarbajar la masa mejor,añadimos la sal y el resto de la harina y empezamos a amasarlo bien despues de unos 5 ó 6 minutos ya no se queda tan pegajosa y se vuelve mas manejable y elástica.
se deja reposar la masa una 1´30 dentro de un bol tapado con un paño limpio.pasado este tiempo le damos a la masa forma de cilindro,alargada y vamos cortando porciones pequeñas redonditas con la forma de nuestros bollitos y ponemos en la bandeja del horno sobre un papel de hornear.las bolitas que hagamos las aplastamos un poco y entre cada una dejamos unos cm de separación,dejamos de nuevo reposar una horaen un lugar alejado de corrientes y templado yo puse la bandeja dentro del mismo horno,apagado claro.
pasado el tiempo precalentamos el horno a 250º calor arriba y abajo y cuando vayamos a meter nuestars medias noches bajamos la temperatura a 220º,horneamos unos 5 minutos y le damos la vuelta (con cuidado de no quemarnos,esto es importante..lo digo por experiencia!!jejeje) y lo dejamos 1 minuto más! lo colocamos pa que se enfrien sobre rejilla y listo!!
unas medias noches deliciosas,tiernas y esponjosas!!
ya vereis como os encantan y repetireis!! ya me contareis!!


                                     

                  besitos dulces!!

2 comentarios:

  1. Deliciosos!! quién pillara alguno para desayunar. Un besin.

    ResponderEliminar
  2. gracias guapa!!pruebalos ya veras que ricos!!besitos dulces!

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!