miércoles, 23 de enero de 2013

tarta de manzana

aqui os dejo la recetita de la tarta de manzana,la que llevo toda la vida haciendo...es que desde chiquitilla he sido muy cocinillas...jijij la verdad no ha probado de hacer otra,porque esta me encanta. unas veces la hago con hojaldre y otras la base de pasta quebrada,según me dé..con las dos queda riquísima..ya según gustos.
sea como sea queda muy rica y es muy sencillita.
no me enrrollo más y os dejo la receta.

INGREDIENTES:
3 ó 4 manzanas de las verdes o amarillas
base de hojaldre o pasta quebrada(de venta en mercadona)
crema pastelera véase aquí 
1 ramita de canela
1 piel de naranja
azúcar al gusto

PREPARACIÓN:
lo primero es sacar la base de hojaldre o pasta quebrada para que se descongele,en unos 30 min a temperatura ambiente está lista!! cuando esté descongelada estiramos un poquito con el rodillo y cubrimos el molde que vayamos a utilizar,cubriendo bien la base y que quede también por las paredes,de manera que cuando pongamos la crema pastelera y las manzana podamos doblar para hacerle un bordecito a modo de remate.
una vez hecho esto pelamos las manzanas y descorazonamos(reservamos la piel y los corazones) las partimos por la mitas y cortamos a rodajas de 1 cm aproximadamente,la ponemos en una cazuelita a hervir junto la rama de canela,la piel de naranja y el azúcar,por unos 10 minutos ,que queden tiernas pero no demasiados blandas,escurrimos sintirar el agua y reservamos.
preparamos nuestra crema pastelera y reservamos para que se enfríe..en esta receta yo le añado un poquito más de azúcar a la crema ,me gusta que quede dulcecita y una pizca de canela molida,eso ya al gusto.
una vez que esté fría la crema la echamos en el molde que teníamos con la masa y las manzanas que teníamos reservadas las vamos colocando en círculos de fuera para adentro cubriendo la totalidad de la tarta...y vamos al horno que debe de estar precalentado antes a 180º, lo tenemos unos 30 minutos,según el hojaldre nuestro horno y demás..cuando veaís que la corteza está hecha y doradita y la parte de abajo.
para la cobertura tenemos dos opciones,la más sencilla que es ponerle unos sobrecitos de venta en lidl de cobertura para tartas,que son una maravilla y muy económicos,yo lo hago con el agua que me ha sobrado de la cocción de las manzanas,siguiendo las instrucciones.y se echa una vez haya enfriado la tarta.
o una segunda opción que por ello os decía que no tirarais las pieles y corazones de las manzanas.ya que las pongo a cocer un buen ratito hasta que reduzca un poco.lo cuelo y mido como para medio litro y se echan unos 300 grs de azúcar para que quede un almíbar espeso,el cual cuando se ha enfriado tanto la tarta como un poco el almíbar lo extiendo por arriba.y lo metemos en la nevera mínimo 30 minutos antes de consumirla..si la haceis de un día para otro aún está más rica!! la podeis adornar tb con unas guindas si os gustan para darle color,una vez la tengais fria,encima de la cobertura!!
espero os haya gustado y que si os animas me conteis que tal la experiencia..ya vereis como os encanta...mmmmmmm
por cierto me voy a por un trocito!!!ejejejj


                                               

1 comentario:

  1. he seguido los pasos de esta receta y la tarta de manzana ha salido excelente, la recomiendo :-)

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!