jueves, 18 de abril de 2013

phoskitos caseros

yo no sé la de años que hace que no me comía un phoskito...ejjeje ,pero el otro dia se me antojaron..y como desde que estoy en estos mundillos no compro nada de dulces,ni derivados en el super..es como ponerme los cuernos a mí misma!! ejjeje,porque una vez que lo pruebas en casa ,te das cuenta que no es lo mismo que comprado..más rápido sí!!pero ya está!,así que me puse a indagar y busqué recetas por ahí,y bueno yo la adapté en algunas cosas..me basé en la reeceta de kanela y limón..un blog muy bueno!! y ya la adecué a mi modo..
solo puedo decir que está deliciosos...y para mi gusto más ricos que los comerciales,aparte de sanos..y son muy facilitos de hacer,aunque algo entretenidos,porque lleva varios pasos..bueno que no me enrrollo más! ;)

INGREDIENTES:(para la plancha de bizcocho) salen 10 phoskitos
4 huevos (separando las yemas de las claras)
80 grs de harina de repostería
50 grs de leche
50 grs de aceite de girasol
80 grs de azúcar normal
1 pizca de sal
1 cucharadita de gasificante o levadura

RELLENO:
200 grs de nata de montar
unas gotas de esencia de vainilla
azúcar glass
2 cucharadas de leche condensada

COBERTURA:
300 grs de chocolate fondant

PREPARACIÓN:
lo primero ovamos a preparar nuestra plancha de bizcocho,que es como la del brazo gitano,para ello mezclamos las yemas de los huevos,con el aceite,el azúcar.la harina,la pizaca de sal,el gasificante y 30 grs de azúcar,lo mezclamos bien todo con las varillas,y reservamos.
preparamos ahora un merengue con las 4 claras del huevo hasta que tenga consistencia de picos y le añadimos poco a poco los otros 50 grs restantes del azúcar,una vez listo el merengue añadimos a la mezcla anterior con suavidad y con movimientos envolventes hasta que quede bien mezclado.
preparamos la bandeja del horno con papel de hornear y precalentamos a 170º. volcamos nuestra mezcla en  la bandeja que quede bien extendida por todos lados y metemos al horno durante unos 12-15 minutos,hasta que veamos que queda doradita.sacamos y en caliente volcamos sobre otro papel de horno y retiramos el anterior,con el papel nos ayudamos para enrrollar nuestra plancha y dejamos enfriar en la nevera unos 20-30 minutos.
mientras preparamos nuestro relleno,montando la nata(bien fria) ,echándole cuando esté casi montada la glass al gusto ,la vainilla y la leche condensada,que nos quede bien durita y montada.
una vez se ha enfriado nuestro rollo,desenrollamos con mucho cuidado y extendemos nuestro relleno por toda la base de manera uniforme y volvemos a enrrollar de nuevo,retiramos el papel de horno y envolvemos en film y a la nevera mínimo una hora.
pasado el tiempo ,cortamos el rollo en rodajitas de 1 cm aproximandamente,a mi me salieron 10,reservamos.
derretimos al baño marís el chocolate y solo nos queda cubrir uno a uno nuestras "rodajitas" con el choco,yo me he ayudado de una brocha de cocina para reaprtirlo lo más uniforme posible,primero por una cara y lados,he dejado que se endureciera en nevera 10 minutos y le he dado vuelta para cubrir la otra cara..se meten en la nevera unos 30 minutos para que se quede el choco durito,si puedes esperar..y no cae alguno antes!! jejeje y listo!! deliciosos!!

aqui os dejo fotos de algunos pasos,aunque otros las fotos no han salido bien!!

                        








espero os haya gustado y os animeís a hacerlos!! cualquier duda me la comentais!! 

                         besitos dulces!!!

6 comentarios:

  1. Que recuerdos me traen estos pastelitos, me recuerdan a los phosquitos, los pastelitos de mi juventud, aquellos en que el anuncio decía

    phosquitos regalos y pastelitos jeje

    Copio La receta para intentarlos hacer a ver como me salen

    Si me lo permites me quedo por aquí para ir aprendiendo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa!! estan riquisimos!! eres bienvenida!! ya me contaras!! te invito a mi página del facebook!! la cosa mas dulce

      Eliminar
  2. Que ganas tengo de hacerlos!!!
    Se ven auténticos...que ricos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estan de muerte!!! pruebalos y veras!! besitos dulces!

      Eliminar
  3. que ricura, algun dia me pongo a prepararlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no te arrepentiras!! estan mas ricos que los originales!!ya me contaras! besitos dulces!

      Eliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!