martes, 16 de julio de 2013

apple cake con crema de galletas lotus

llevo ya un tiempo sin poner entradas nuevas..es que entre unas cositas y otras ,no pillo hueco.el ordenador tampoco lo tengo disponible todo el día..asi que mas compli..
pero hoy voy a hacer los deberes atrasados y os voy a dejar una receta de mi invención,como a mí me gustan!!ejjeje que queda la mar de rica y es muy sencillita,pero queda un bizcochito supertierno,jugoso y está rico tanto para coemr solo ,como para rellenarlo como hice la segunda vez! ya que la primera lo probé solo a ver como iba..y luego lo acompañé! y riquísimo lo pongas como lo pongas!! y bueno no me enrrollo más y al lío!!ejjeje

INGREDIENTES:(bizcocho)
3 huevos
165 ml de aceite de girasol
165 ml de leche
330 grs de azúcar normal
330 grs de harina repostera
165 grs de maicena
1 cdta de bicarbonato
1 sobre de gasificante o levadura
3 manzanas medianas
2 cucharaditas de canela
2 cucharadas colmadas de caramelo líquido
1 pizca de sal
azúcar moreno para espolvorar por encima

RELLENO:
200 ml de nata para montar
150 grs de galletas lotus (las de caramelo y canela) o esencia de speculoos si la teneís!
azúcar glass al gusto
ADORNO:
crocanti de almendras al gusto 
caramelo 

empezamos por el bizcocho.. separamos las yemas de las claras de los huevos y batimos las yemas con el azúcar blanca,cuando esté bien integrado añadimos el aceite y la leche y seguimos batiendo, añadimos la cucharadita de bicarbonato y la pizca de sal y el caramelo líquido y batimos de nuevo, seguidamente vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura poquito a poco en unas 3 veces y batiendo entre medio..montamos las claras que habíamos reservado a punto de nieve y reservamos.
mientras pelamos las manzanas y descorazonamos y pasamos por el rallador y las añadimos a la mezcla anterior y mezclamos bien manualmente y seguidamente incorporamos las claras a punto de nieve que teníamos reservados con movimientos envolventes..
precalentamos el horno,como ya sabemos.a 180º ,volcamos la masa en el molde elegido,previamente engrasado o con papel de horno..a vuestra elección..
espolvoreamos por encima de la masa azúcar moreno bastante cantidad y al horno durante 1 hora aproximadamente..según horno
una vez listo desmoldamos y dejamos enfriar..
si decidimos rellenarlo y no comerlo tal cual
pues preparamos el relleno: montamos la nata que nos quede muy durita le añadimos el azúcar y las galletas muy trituradas cuando ya está la nata bien montada y lo mezclamos con movimientos suaves y manualmente y lista para rellenar y cubrir!!
cuando se haya enfriado por completo el bizcocho cortamos por la mitad y rellenamos,tambien lo cubrimos y ya se le añade crocanti de almendras y yo le puse tb unas tiritas de caramelo casro que hice y dejé enfriar para luego colocarlo! y listo! una delicia!!a disfrutar!

espero que os guste y lo probeís porque queda muy rica!!

                                      







                       besitos dulces!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!