domingo, 12 de enero de 2014

flan de mantecados

hoooolaaa cuanto tiempo que ya no me pasaba por aqui y publica nueva receta..os debo unas cuantas!! poquito a poco me pongo al dia..es que tengo poquito tiempo últimamente..y poco acceso al ordenador..aynss,pero os mereceís una nueva receta,y las que os debo poquito a poco vendrán..
esta receta es otro invento mío..ya que al igual que el año pasado inventé otra receta para aprovechar los restos de mantecados,que se quedan por ahí dando vueltas y y es una pena!! el año pasado fueron los "mantecakes" y este año ha sido el "manteflan" y he de decir que el inventito está rebueno!! ejjeje,lástima que no me quedan ya mantecados para repetir! ..
así que sin enrrollarme más os dejo la receta ,que espero os guste y la probeís!

INGREDIENTES:
10 huevos
10 tacitas (de las de café solo) de leche
20 cucharadas(soperas) de azúcar
vaina de vainilla
cáscara de naranja 
cáscara de limón
4 ó 5 mantecados del sabor que prefiraís,los mios eran de canela.
azúcar para hacer el caramelo

PREPARACIÓN:
ponemos en un cazo la leche ,junto con la cáscara de limón,la de naranja y la vainilla ,llevamos a ebullición y apartamos del fuego..dejamos infusionar unos 15 min,para que se enfríe  un poco y coja sabor.
mientras batimos los huevos junto el azúcar y le añadimos desmigajados los mantecados y batimos de nuevo.
vamos preparando nuestro caramelo,sino lo habeis preparado nunca os lo explico: ponemos el azúcar (la cantidad que queramos,unos 100 grs aprox,pongo yo) en un cazo a fuego medio,y le añadimos una cucharada de agua y no dejamos de remover hasta que el azúcar se vuelve líquida y oscura y empieza a hervir..en este punto la echamos en la flanera que vayamos a usar (con cuidadín que el caramelo quema muuucho) y la dejamos hasta que se enfríe y endurezca ,hasta que no se ponga durito el caramelo no podemos verter nuestra mezcla..ok?
bueno una vez pasado el tiempo de reposo de la leche,es el momento de añadir la leche,previamente colada,a la mezcla de los huevos ,poquito a poco y batiendo..y ya la volcamos sobre la flanera con el caramelo endurecido.
preparamos un recipiente de tamaño adecuado para nuestra flanera,en el cual ponemos agua de manera que cubra poco más de la mitad la flanera,para ponerla al baño maría en el horno,previamente precalentado arriba y abajo a unos 160º ,y lo dejamos por 1 hora aprox,ir vigilando de vez en cuando de que no le falta agua al recipiente,y rellenar si le falta..pinchamos pasados los primeros 45 min para ver si ya está cuajado nuestro flan..una vez listo sacamos y dejamos que enfríe,luego desmoldamos con cuidado en la bandeja o plato que vayamos a usar para servir! y listo!!! de un día para otro y en la nevera fresquito está aún más  rico!!

                                                 


                                            


espero os haya gustado!! 
besitos dulces!!



4 comentarios:

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!