miércoles, 15 de febrero de 2012

FONDANT DE GLUCOSA Y GLICERINA

INGREDIENTES:(para unos 650 grs de fondant)
6 cucharadas de agua


2 cucharadas de gelatina en polvo


2 cucharadas colmadas de glucosa en gel


4 cucharadas de glicerina comestible


550 aproximadamente de azucar glass


1.5 cucharada de manteca vegetal tipo crisco,tambien se puede usar margarina vegetal.


aromas y colorante si se desean..


PREPARACION:en un bol al baño maria,hechamos la gelatin con el agua aun fria y disolvemos,cuando el agua se va calentando añadimos la glicerina,removemos hasta su completa disolucion,y a continuacion añadimos la glucosa y removemos otra vez hasta que este todo bien mezclado y disuelto..y por ultimo la manteca,yo use mantequilla vegetal por no tener la crisco y el resultado fue muy bueno.
cuando todo yta esta bien disuelto y mezclado retiramos del fuego y hechamos en un bol donde habremos puesto aproximadamente la mitad del azucar glass en forma de volcan,,vertemos nuestra mezcla en el centro y removemos con espatula(si habeis hecho el fondant de nubes es el mismo procedimiento) hasta que cueste trabajo manejarlo entonces volcamos en nuestra mesa de trabajo y amasamos con las manos incorporando el resto del azucar..hasta conseguir una masa suelkta,que no se nos pegue a los dedo y manejable..si se desea se le añade aromas durante el amasado .yo se lo heche de frambuesa y queda muyyy bueno y luego el colorante conforme lo fui necesitando.
una vez listo hacemos una bola la untamos con la manteca y envolvemos en papel film.y esta lista para utilizar en 24 horas.no es necesario meterla en la nevera si es para usarla en los dias seguientes.si nos sobra aguanta hasta tres meses en un bote bien hermetico en la nevera y con su papel film.si al sacarla esta dura la podemos meter en el micro por unos segundos con mucho cuidado de que no se deshaga..si esto ocurriere volver a trabajarla con azucar glass.
para utilizarla para forrar nuestra tarta solo tenemos que estirar con el rodillo en nuesta mesa de trabajo,donde habremos espolvoreado glass .y ya esta!! este fondant queda mucho mejorrrr con diferencia que el de nubes para cubrir.para moldear con volumen es mejor sin embargo el de nubes que tiene mas cuerpo!!.aunque a este tipo de fondant se le añade goma arabiga para que sea mas elastico.pero con el de nubes,tenemos todo eso sin complicarnos mas la vida..jiji.
este fondant(el de glucosa)tiene una textura muy fina,y si lo saborizais esta buenisimo!! sabe a chuches,este raramente se aparta de la tarta..jjjj
espero os sirva de utilidad si no lo conociais y me comentais que tal si lo probais..y cualquier cosita que me querais pregunatr estoy por aqui.


       espero os haya gustado BESITOS DULCES!!


                             

8 comentarios:

  1. tengo un duda
    si compro la glusoca y glicerina..

    cuanto tiempo pueden durar guardadas y en que condiciones?

    ResponderEliminar
  2. EXCELENTE RECETA Y ES LO QUE BUSCABA !

    ResponderEliminar
  3. Hola puedo usar relatina de algun sabor?

    ResponderEliminar
  4. gracias porla receta facil rapida
    Se le puede agregar chclte blanco o leche codensada

    ResponderEliminar
  5. por las dudas eso fue "pgta" lo de el chclte blanco y la leche codsda

    ResponderEliminar
  6. Gracias, gracias y mil gracias necesitaba una receta y bueno, Boy a hacerla.

    ResponderEliminar
  7. Buenisima la receta, pero que es glass

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!