martes, 6 de marzo de 2012

cupcakes borrachitos de dulce de membrillo y nubes

pues al fin he pillado un huequito y os voy a dejar los ultimos cupcakes que hice,que son sencillitos y reiquisimos!!otra mezcla de invencion propia!!o eso creo yo!!capaz de existir por ahi!!ejejej.estos son los que prepare para la tarta musical que iban a juego!!pero no me dio tiempo de publicar!!si es que estoy mas liada que la pata un romano..tengo una vida un tanto compli!!pero no os voy a contar mis penas no??aqui estamos pa pasarlo bien y compartir mis cositas..y si caen pedidos pues estupendo!!ya voy con la receta ya..en esta ocasion use mi receta de bizcocho la(B.I) pa ver que tal y lo almibere..ummmmmmm divino!!!!!

INGREDIENTES(CUPCAKES):salen unos 40 con estas cantidades,podeis hacer solo la mitad ..
3 huevos
2 vasos(de los de agua) de azucar
1 vaso de leche
1/2 vasode  mantequilla a temperatura ambiente
3 vasos de harina
1 sobre levadura
2 sobrecitos de los moraditos y 2 de los blancos del gasificante que venden en mercadona!!que es genial y deja el bizcocho esponjoso!!

PREPARACION:
se bate los huevos hasta que queden esponjosos,se le añade a continuacion la mantequilla..se sigue batiendo luego añadimos el azucar y la leche,y cuando este bien mezcladito tamizamos la harina junto la levadura y los gasificantes y lo incorporamos poco a poco..hasta que quede bien mezclaito.

procedemos entonces a rellenar los moldes que tengamos para los cupcakes,ya sabeis 3/4 partes solo y a 180º y listo!!los dejamos enfriar sobre rejilla..
entondes con un descorazonador o punta de cuchillo,hacemos un agujerito en medio y lo rellenamos de dulce de membrillo ,yo en este caso lo tenia casero, receta de mi padre..que os lo pondre en otra entrada..super bueno .
lo podeis obviamente comprar..que sea tiernito tipo el quijote por ejempo.de manera que lo podais rellenar bien.
una vez rellenos con una jeringuilla(tipo la de las medicinas de los nenes pa darles el jarabe) le inyectamos ALMIBAR,el tipico de siempre..agua ,azucar (segun gusto) y coñac o wisky..un chorrito..y todo al fuego hasta que hierve apartar y usar frio..
UNA VEZ RELLENOS EMBORRACHADOS YA PROCEDEMOS A CUBRIR CON CREMA DE NUBES y decorar al gusto,en este caso como el tema era la musica pues lo hice con notas musicales hechas de pasta de azucar o fondant..eso ya segun gusto..aunque si os digo que con la crema de nubes mejor usar fondant porque al sudar se reblandece un pelin las figuras..y si estan pintadas como las mias a mano y de negro destiñen un poco!!!
la combinacion de el dulce de membrillo y la crema de nubes esta....ummmmmmmmmmmm y el bizcochito al estar tan tierno y mojadito...es superdelicioso y ligero!!es para no parar de comerlos!!UN PELIGRO VAMOS!!!ejejjej 
espero que os haya gustado y si lo poneis en practica me comentais la experiencia,y ya sabeis cualquier duda que os pueda ayudar..aqui estoy!!

                                        BESITOS DULCES!!!




                            

QUE APROVECHE!!!

3 comentarios:

  1. Que ricos y que bonitos!! una combinación muy buena, habrá que probarlos :)

    ResponderEliminar
  2. estan deliciosos!!prueba a hacerlos y ya me cuentas!!

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!! Se los tendré que hacer a mi madre que la encanta el membrillo.
    Besos guapa
    (Hacer postres y no morir en el intento)

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!