sábado, 25 de febrero de 2012

TARTA MUSICAL

hola de nuevo a tod@s os voy a explicar como hice la tarta musical..anda me acabo de recordar a supercoco!!!ejjejeejimaginaros lo que os he puesto con la voz de coco(el de barrio sesamo)jiji..bueno bromas aparte,esta tarta se la regale a mi hermano en su 27 cumpleaños..como el es cantante y adora el mundo de la musica..pues pensandp ,pensando se me ocurrio el diseño de esta tarta..con el cantando en el escenario y su jurado puntuandola!!pues va a muchos concursos..y por supuesto un pedazo de micro!!!jejej la tarta se me hizo un poco compli..porque va en varias partes!!y es muyyy entretenida,mas luego todos los detallitos en pasta de azucar..y use para esta tarta diferentes tecnicas!!y descubri alguna que otra cosilla en mis indagaciones que os la ire explicando para que no os pase!!.este fue el resultado final...pero hubo un antes a todo esto...ahh perdonar de nuevo por las fotos !!en cuanto pueda he de hacerme con una camara decente!!
bueno vamos al lio..empecemos por el ESCENARIO  Y LA MESA DEL JURADO
para el bizcocho(el mio B.I) nota:la medida es en VASOS DE AGUA NORMALES (UNOS 200 GRS) yo lo hago asi siempre con las mismas medidas y no falla.
INGREDIENTES:
6 huevos
2 vasos de leche
4 vasos de azucar
1 vaso de mantequilla a temperatura ambiente
6 vasos de harina
2 sobres de levadura
aromas al gusto(en este caso no lo aromatice)

PREPARACION:
mezclamos los huevos junto la mantequilla y batimos bien hasta que quede espumoso,seguidamente incorporamos el azucar,seguimos batiendo,luego la leche y por ultimo tamizamos la harina con la levadura e incorporamos a la mezcla anterior poco a poco.,cuando esta todo bien mezclado engrasamos nuestro molde y con el horno previamente calentado ,lo metemos a 180 grados durante unos 45-50 min (segun horno) pincharlo una vez haya subido y os cerciorais de que esta hecho.
una vez sacado del horno se deja enfriar sobre rejilla.con esta cantidad sale un señor bizcocho!!tuve para el escenario,la mesa del jurado,y me sobro un trozo para tomarlo solo con el cafelito..jiji.
luego lo corte a la medida deseada ambas partes.y lo parti esta vez en dos lo almibere con la mezcla de medio litro de agua con un chorrito de wisky y unas 6 cucharadas de azucar.y lo rellene con dulce de leche casero(que consiste en poner en la olla express una lata de leche condensada cerrada y cubierta de agua hasta arriba durante 20 min) y queda divina!!
y  frostyng de queso cubierto de fondant de glucosa teñido de amarillo y saborizado con strawberry..y lo texturice con no os lo vais a creer..una pieza de una parede de una casa de los playmobil de mi hija..ejjej por supuesto anteriormente desinfectado..jijiji imaginacion al poder!!!. y con fondant blanco hice el efecto faldoncillo al escenario ,una tira a la que le cogi unos plieguecitos.
la figura del cantante esta hecha en fondant de nubes..y el pie de micro al igual que los detalles dela mesa del jurado en pasta de azucar .


la mesa del jurado esta al igual bañada en almibar y rellena de crema de nubes cubierta de nutella y forrada con el fondant eln un rosita palo..








                                                

el gran microfono:
esta hecho con el bizcocho de antes en dos moldes tambien improvisados pero que me sacaron del apuro..y queda fenomenal esa forma redonda que queria!! os lo enseño:






si son dos botes de champiñones!!!claro esta sin los champis..bien lavaditos y sequitos!!se engrasan como cualquier molde y luego al desmoldarlo una vez frio los abri por el culete con abrelatas y empujando un pelin sale perfectos!! imaginacion una vez mas!!!jijijij


los "botes" de bizcocho lo corte en tres partes cada uno y los rellene de crema pastelera de vainilla y canela con coco  otro inventin de los mios que queda rebueno!!,y lo cubri de nutella y forre con fondant teñido en negro..que a ser posible no lo vuelvo a usar..es muy engorroso,destiñe mucho y acabamos con colorante negro hasta en las cejas literalmente!! la proxima si lo necesito lo compro hecho..jejej
la bola del micro esta hecha con rkt(base de rice krispies y nubes) cubierta de dulce de leche y forrada con el fondant negro ..Los muñecos tambien los hice en fondant de nubes.


bueno pues esto es todo espero os haya servido de ayuda y os guste..cualquier duda no dudeis en preguntar!! BESITOS DULCES  











                                                                        

4 comentarios:

  1. Ostras que pasada de tarta y de explicaciones. Me encanta. Ya tienes una seguidora más¡¡
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchiiiisimas gracias guapa!!besitos dulces!!estoy de sorteo has participado??

      Eliminar
  2. Impresionante. Esto si que es arte.
    Besitos
    (hacer postres y no morir en el intento)

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!