viernes, 2 de noviembre de 2012

profiteroles rellenos de crema ,con nata y choco

hola de nuevo!!os debo unas cuantas entraditas..vamos con esta la de los profiteroles...que estan...de muerte!! llevaba tiempo con muchas ganitas de hacerlos,porque me encantan..pero un dia por otro..hasta que me decidí..y son muy facilitos de hacer y rapiditos!!merece la pena..aqui os dejo la receta pa que los disfruteis tanto como yo!! 
el relleno puede ser de lo que mas os guste,yo los rellené de crema pastelera y otros de nutella ,por encima los cubrí con nata y choco fondant derretido...que al enfriarse quedan unas capitas crujientes que ni os cuento!!mmmmmmm ,voy a tener que hacer mas!!pero esta vez mas pequeñitos...jejeje pensé que no iban a crecer y crecieron mas de la cuenta!! me salieron mas grandecitos que los convencionales!!pero igualmente ricos!! ;)
vamos al lio!!

INGREDIENTES:
120 ml de leche
120 ml de agua
100 grs de mantequilla
225 grs de harina
1cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
3 huevos y 1 más para pintar

PREPARACIÓN:
en un cazo ponemos la leche,el agua,la mantequilla,la sal, y el azúcar.lo llevamos todo a ebullición a fuego medio,cuando empiece a hervir lo retiramos del fuego y vamos añadiendo la harina,batimos hasta que quede todo bien mezcladito y uniforme,volvemos a poner el cazo al fuego,sin dejar de batir durante 1 minuto aprox,para que se seque la masa.
seguidamente volcamos la masa en un bol ,dejamos que se enfrie un poquito y le vamos añadiendo los huevos de uno en uno,asi hasta echarle los 3 huevos..una vez todo bien mezclado ponemos la masa en manga con boquilla rizada y vamos echando pegotitos con una separación de al menos 2 cm,en una bandeja de horno con papel de horno..los pintamos con el otro huevo que teniamos batido y metemos al horno previamente precalentado a 200º durante unos 20 min o hasta que los  veamos doraditos..
dejamos enfriar y rellenamos a nuestro gusto con nata,crema pastelera choco...
yo los rellené de crema pastelera y nutella y los dispuse en prámide y entre capa y capa de profiteroles puse choco fondant derretido y luego los cubrí con nata y mas choco fondant...el crujir del choco entre capita y capita es delicioso!!
espero que lo probeis y os haya gustado!! ya me contais!!

  

                                  



              besitos dulces!!!

13 comentarios:

  1. a mi me encantan y rellenos con crema pastelera, un lujo.
    bs

    ResponderEliminar
  2. Hola Inés,

    ¡Hemos visto que tienes muchas recetas en tu blog! Te queremos presentar la página Todareceta.es, donde nuestros más de 60.000 visitantes diarios pueden buscar entre más de 270.000 recetas de blogs y sitios web. Además, para nuestros blogueros hemos creado el Top blogs de recetas, donde podrás encontrar cientos de blogs que ya se han añadido y al que puedes añadir el tuyo. Nosotros indexamos tus recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no te tienes que preocupar porque todo en Todareceta.es es gratuito!

    Todareceta.es tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y Francia, entre otros países. ¿Quieres formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a tu disposición!
    Andreu
    Todareceta.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estaria encantada de formar parte de vuestro blog!!creo que he seguido bien los pasos..avisadme si he de hacer algo mas!!besitos dulces!

      Eliminar
  3. Madre miaaaaaaaaaaa, que pecadooooooooooo !!!!
    mmmmmmm y que ricooooooo, me lo apunto, me lo apunto, mil gracias guapiiiii!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de nada me alegro que te gusten!!están deliciosos!!ya me contaras!!besitos dulces!

      Eliminar
  4. Que buenos!!!
    Son un pecado...jejeje.
    Pasate por mi blog, tienes premio
    Besos
    http://tartaslily.blogspot.com.es/2012/11/premio.html

    ResponderEliminar
  5. Hola Inés, soy Rosi y me pasé por acá a dejarte un premio que ya te han otorgado, buaaaaaaaa. Pero te lo dejo igual porque tu blog me encanta!!!!
    Besos y nos vemos el sábado!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchisimas gracias guapi!!ahora me paso!!besitos dulces y hasta el sábado!!

      Eliminar
  6. Me olvidé de decirte que soy Rosi de Mi mundo pinkcake, y el premio está en mi blog: www.mimundopinkcake.blogspot.com, jajajajajajajaja. Soy muuuuuy despistadaaaaaa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. neni en tu blog tampoco está jajajaj me haces mención a los que yo te dí..ejjeje te has liado!!pero la intención es lo que cuenta!!!besitos dulces!

      Eliminar
  7. He conocido tu blog por el premio que te conceden el Motivada con la cocina y me he venido a conocerte. Me quedo como seguidora para ver con que otras recetas me sorprendes y de paso te invito a que conozcas el mío a ver que te parece.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  8. muchas gracias guapa!!!perdona pero no habia visto antes los coments!! ahora me paso!!besitos dulces!

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!