martes, 16 de julio de 2013

phoskitos caseros

os voy a dejar por aquí otra recetita de unos delicioso phoskitos caseros..que nada tienen que envidiarle a los comprados ..y es más a mi me gustan mucho más!! y a todos los que lo han probado!! ya los he hecho varias veces por petición popular!!ajjajaj así que os animo a que los probeís ,y no son nada complis!
vamos a ello!!

INGREDIENTES (BIZCOCHO)
 4 huevos
80 grs de harina repostera
50 grs de leche
50 grs de aceite de girasol
70 grs de azúcar
1 pizca de sal
1 cuchdta de levadura

RELLENO:
200 grs de nata para montar
1 cdta esencia de vainilla
50 grs de leche condensada
azúcar al gusto

COBERTURA DE CHOCO:
200 grs de chocolate fondant
agua templada para diluirlo

PREPARACIÓN:
ponenmos en un recipiente la harina,la leche,el aceite,solo las yemas de los huevos(reservamos las claras)
la pizca de sal,la levadura y del azúcar 20 grs,lo mezclamos todo muy bien.,reservamos.
las claras que teníamos apartadas las montamos a punto de nieve con el resto del azúcar (50 grs) echándola en un par de veces,cuando esté lista (que haga picos) la incorporamos a la mezcla anterior con movimientos suaves y envolventes.
preparamos la bandeja del horno con papel sulfurado(papel de hornear) y vertemos la mezcla ,de forma que nos quede igualada por todos los lados..ya que queda una capita fina,como la del brazo gitano.
lo metemos en el horno precalentado a 160º por unos 15 minutos.
cuando esté listo lo ponemos en otra papel de horno que tenemos preparado,aún en caliente,con cuidadín de no quemarnos! y retiremos el anterior con cuidado de no partirlo y enrollamos sobre el nuevo suavemente hasta hacer un rulo,lo envolvemos así enrollado en film y a la nevera hasta que enfríe por completo ,una hora aproximadamente.
mientras preparamos el relleno con la nata montada ,la leche condensada,la vainilla y el azúcar y cuando se haya enfriado el rollo desenrollamos y esparcimos el relleno y volvemos otra vez a enrollarlo y metemos de nuevo en la nevera por otra hora aproximadamente.
preparamos la cobertura de choco derritiéndolo al baño maría y cuando esté derretido le vamos añadiendo agua poquito a poco,para que nos quede más liquido y mezclándolo bien..
sacamos el rollo de la nevera y vamos cortando a rodajitas de de 1´5 cm aprox y las bañamos en la mezcla de chocolate por todos los lados,yo me ayudé de una brochita y dejamos que enfríe un poquito y endurezca..y listo!! están para chuparse los dedos!! probadlos!

                             













2 comentarios:

  1. Mmm! Que ricos, están más buenos que los comprados! Yo los he hecho hace tiempo y han tenido mucho éxito! Bikiños

    ResponderEliminar

ME ENCANTA LEER VUESTROS COMENTARIOS!! GRACIAS Y BESITOS DULCES!!!